En Inglés un semi-trailer es un remolque sin eje delantero. Un semi-remolque está equipado normalmente con apoyos que se pueden bajar para apoyarlas cuando se desenganche del camion remolcador.
Un camión tractor acoplado a un semirremolque se llama a menudo un camión remolque o semirremolque.
Ventajas
En el transporte por carretera, los semi-remolques predominan sobre los remolques completos, debido a su flexibilidad.
* Los remolques pueden ser montados y desmontados rápidamente, permitiendo que el desvío de la carga y el viaje troncal entre depósitos.
* En el caso de una avería, una unidad de tracción se puede cambiar rápidamente y la carga entregada a su destino sin demora y sin tener que transbordar.
* También es posible utilizar un carro para remolcar un semi-remolque detrás de un camión rígido, o detrás de otro semirremolque.
* En comparación con un remolque de gran escala, un semi-remolque enganchado a un tractor es más fácil de revertir, ya que sólo tiene un punto de inflexión (el enganche), mientras que un trailer completo tiene dos puntos de inflexión (el acoplamiento y la fijación de remolque) .
* En comparación con un vehículo rígido, un camión remolque tiene un radio de giro más pequeño que su longitud total por lo que es más maniobrable.
* Dada la larga duración global de la plataforma de carga, un semi-remolque puede transportar objetos más largos (troncos de árboles, tuberías, vigas, vía férrea) que un trailer completo.
* Habida cuenta de la misma longitud de la composición, un semi-remolque tiene una mayor capacidad de carga, ya que la barra de tracción se suma a la longitud total de la composición.
* Un semi-remolque tiene una mejor relación entre su propio peso y el de carga.
* Un semi-remolque conduce a un mayor peso sobre los ejes del tractor conducido a un camión con remolque de combinación, una ventaja sobre la nieve o barro.
Desventajas
* Desde un semi-remolque descansa en la cima de un tractor que tenga un centro de gravedad más alto que hace que sea menos estable que un vehículo rígido.
* Los vehículos articulados puede ser más difíciles de manejar en la nieve y el hielo, ya que pierden la tracción con más facilidad que un camión sin remolque.
* Un camión rígido puede ser usado sin un remolque, mientras que un semi-tractor no tiene ningún uso en su cuenta.
* También están sujetos a pandeo.
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