Motorhomes

La mayoría de los diccionarios modernos, dan una de las acepciones de la palabra de Motorhome como "una caravana equipada con viviendas". A su vez, a uno de los significados para autocaravanas como "un vehículo de recreo equipada para acampar durante el viaje". Los primeros motorhomes se utilizaron para fines prácticos, más que la recreación, por ejemplo, proporcionando refugio y alojamiento para las personas que viajaban en busca de una audiencia para su arte, o para ofrecer sus servicios a los empleadores a distancia, o para llegar a un nuevo lugar de residencia.

En Europa, los vagones construidos para vivir, y no sólo de transporte de personas o de mercancías, se han desarrollado en Francia alrededor de 1810. Fueron utilizados en Inglaterra por feriantes y artistas de circo de la década de 1820, pero los gitanos sólo comenzaron a vivir en motorhomes alrededor de 1850.

La carreta que jugó un papel importante en la apertura del interior del continente de América del Norte a la colonización blanca de alrededor de 1745 facilito la evolucion de los motorhomes. Funcionando como vehiculo y hogar.

En la década de 1920 los motorhomes estaban bien establecidos en los EE.UU., con clubes motorhomes para camping establecidos en todo el país, a pesar de los caminos sin pavimentar y las insuficientes instalaciones de camping.

Muchos motorhomes estancian en los parques especiales, la mayoría de las cuales cuentan con instalacion eléctrica, agua y servicio de alcantarillado (conexiones completas), así como de la televisión por cable e Internet inalámbrico. También se pueden obtener conexiones parciales en los mismos parques. Servicios a menudo incluyen piscinas, sala de juegos e incluso actividades tales como montar a caballo. Otros prefieren permanecer en lugares en zonas rurales remotas, y otros en campamentos públicos dotados de servicios mínimos.


Entradas populares