Remolque para Moto

Un remolque para la moto es un término utilizado para describir un remolque que se utiliza tanto para llevar a motocicletas o para ser arrastrado detrás de una motocicleta con el fin de llevar a equipo adicional.


Para el traslado de las motocicletas

Remolques para el transporte de motocicletas pueden ser abiertos o cerrados. Pueden ser de ancho, para dos motos lado a lado, o estrecho, para sólo una motocicleta. Las principales características que los distingue de otros remolques cerrados son rieles para mantener las ruedas sin que se deslicen de un lado a otro y suficientes puntos de amarre para mantener la motocicleta fija. También puede inclinarse, o incluir una rampa para facilitar la carga y descarga de las motocicletas. Fabricantes de remolques ofrecen a menudo remolques diseñados específicamente para llevar motos.

Remolques cerrados, como se ve en las fotos, tienen la ventaja de la protección de motocicletas del clima y de "miradas indiscretas", y de ser capaz de bloquear las motos de forma segura. Sin embargo, son más pesados que los remolques abiertos y crean más resistencia al viento, reduciendo el kilometraje del vehículo tractor. Una moto con remolque cerrado se puede construir lo suficientemente bajo para no aumentar la resistencia al viento, y por lo tanto aumentar el kilometraje, de manera sustancial.

Remolques plegables para motocicletas  están disponibles para superar los problemas de almacenamiento que podrían impedir el uso de un remolque no plegable, algunos remolques son lo suficientemente compactos para permitir al usuario llevar el remolque en el maletero de un coche cuando no esté en uso.

Remolque para ser arrastrado por las motos

Vehículos remolcados detrás de las motocicletas se distinguen por su relativamente pequeño tamaño, y distancia entre ejes especialmente estrecha. A menudo son también de estilo para que coincida con el aspecto de la moto. Este estilo puede incluir la forma general, la forma del guardabarros, luces, cromo, etc



Entradas populares